El cinco de octubre del 2011 Steve Paul Jobs perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que padeció durante casi una década. Su reemplazo como director general de Apple, Tim Cook, tomó la empresa con mano firme y con su propio estilo.
Cook ha encabezado en estos dos años lanzamientos como la quinta generación del teléfono inteligente iPhone, y sus versiones "S" y "C", una nueva iPad Mini y la renovación del sistema operativo de sus equipos, entre otros.
Aunque la firma de la manzana sigue como la empresa de tecnología más valiosa del mundo, según InterBrand, la ausencia de Jobs marcó un parteaguas en el que las acciones de la firma han perdido valor.
Después de cotizar en 702 dólares por unidad el 19 de septiembre de 2012, actualmente sus papeles cotizan en 483 dólares y su liderazgo en ventas de smartphones fue superado por la asiática Samsung.
Varias cosas han cambiado en la firma de Cupertino desde la partida del enigmático CEO: desde los colores de los gadgets hasta disculpas públicas de la compañía por un error en sus apps de mapas, detalles que su fundador evitó al frente de la compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario