Que Apple y Samsung son enemigas número uno en el mercado de smartphones no es ninguna novedad: el avance de la surcoreana en el segmento, especialmente con sus smartphones Galaxy S, le ha ido recortando terreno al iPhone año a año.
Asimismo, se han visto varias veces en los tribunales en disputas de patentes. El año pasado, la jueza Lucy Koh ordenó a Samsung a pagar más de USD 1.000 millones a Apple, ya que el jurado consideró que había infringido patentes de su propiedad.
Sin embargo, no todo es rivalidad entre las firmas. Samsung ha fabricado varios componentes para dispositivos de Apple y, más recientemente, fue la responsable del chip A7 que impulsa el iPhone 5S, presentado el pasado 10 de septiembre en el campus de Apple en Cupertino, California.
El procesador secundario con que viene equipado el iPhone 5S, el M7, encargado de medir datos de acelerómetro, giroscopio y la brújula, es fabricado por la empresa NXP, antes una división de Philips.
Según cifras que dio a conocer ayer, Apple vendió 9 millones de iPhone, entre iPhone 5S y 5C en conjunto, durante los primeros tres días en el mercado. Sin embargo, la empresa no desglosó la cifra para dar cuenta qué parte de esas ventas corresponden a uno y otro modelo.
Sin bien Apple en el pasado intentó "divorciarse" de Samsung en el pasado, parece que no lo habría logrado, ya que recurrió a la surcoreana para su chip de 64 bits. A mediados de este año, un reporte de The Wall Street Journal aseguró que a la empresa de Cupertino le costaba migrar a un nuevo proveedor de chips porque venía trabajando desde hace años con la empresa surcoreana, junto a la cual desarrolló chips a medida. Por ese motivo, llevar la producción a otro fabricante le resultaba complicado.
Asimismo, a comienzos de este año Apple habría empezado a hacer pedidos de pantallas para iPad a otros proveedores, como LG, Sharp, Japan Display y AU Optronics. En este sentido, según indicaron distintos reportes en ese momento,Apple había ordenado casi tres veces más displays a esas empresas que a Samsung.
0 comentarios:
Publicar un comentario